lunes, 9 de marzo de 2015

Premio al diseño de experiencia de usuario, en la aplicación de una interfaz móvil



Un excelente ejemplo del diseño de experiencias de usuario y de la versatilidad de oportunidades que se tienen para crearlos es este caso real en el que se unen tres disciplinas para crear la aplicación móvil más innovadora del momento. Desarrolladores y programadores, mercadólogos y diseñadores de información, se unen para crear la experiencia de usuario más aplaudida del momento. La tecnología está de nuestro lado, trabaja con nosotros para darle a nuestros usuarios justo lo que necesitan aunque aún no lo sepan.

Se realizó algo a lo que me atrevería a llamar un arte, una conjunción entre varias ciencias que parecerían tener muy pocas cosas en común, que dio fruto a una verdadera poesía de la experiencia. Una investigación contextual para detectar fallas en los sistemas y carencias en los procesos fue el primer paso de búsqueda de este tesoro (desarrolladores). La clave, preocupación por el usuario, encontraron sus necesidades y detectaron los obstáculos a los que se enfrentan (diseñadores, mercadologos).

Juntos lograron una danza elegante, una correlación entre sus especialidades y crearon una interfaz para dispositivos móviles que orienta al usuario jerarquizando información que realmente necesita. El diseñador ha cumplido su propósito, pero no podemos olvidarnos de otra necesidad clave en cualquier sistema “El negocio”, ¿cómo incrementar las ventas sin descuidar la calidad de los procesos?... Mantén al usuario conforme con el servicio que recibe.

La aplicación lleva al usuario a una zona de confort tan memorable que no va a alejarse de la marca nunca, porque sabe que esta se preocupa por el, así alzamos los números en relación a la felicidad de nuestro usuario .

Para DDB & Tribal Worldwide, Amsterdam, el secreto para fomentar la creatividad de su equipo de diseño se basa en una creencia a la que llaman la creatividad relevante. "Creatividad relevante no es sólo sobre el desarrollo de las ideas poderosas de comunicación, sino también sobre la creación de una estrategia de distintivos, así como tácticas distintivos y ejecución en los medios y la tecnología", afirma Ellen van den Berg, Jefe de la agencia UX.

La aplicación ganadora del premio de diseño de experiencia Bottom Line Impact, pertecene a McDonald´s, el equipo de UX se dedicó a encontrar las necesidades de negocio ligadas a las necesidades de los usuarios y engendraron una aplicación que superó las expectativas de todas las áreas. Según van den Berg, la aplicación es parte de un programa de marketing más amplio destinado a la construcción de relaciones duraderas con los clientes y el servicio que ya ofrecían, con estrategias de marketing como información y ofertas relevantes en momentos relevantes.

El usuario personaliza la información que realmente le interesa, segmentando su búsqueda para la franquicia deseada dependiendo de su ubicación, la información se actualiza en cualquier momento del día. La aplicación coincide con el calendario de marketing regulado McDonald´s y todo el contenido es flexible y personalizable, de modo que se alinean las necesidades de la empresa con las de sus usuario, creando una comunicación externa de McDonald para sus consumidores. "Juntos hemos creado una aplicación que es reconocido por McDonald global como una" mejor práctica " Ellen van den Berg.

Dentro de una semana de su lanzamiento, la aplicación se ha descargado un millón de veces, colocándolo en la primera posición en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google Play. Llevó a los restaurantes al 21% de sus clientes y con el uso de cupones móviles, hubo un aumento del 47%.





Josh Tyson. (2014). No Bottom Line? No Experience. Marzo 2015, de UX, Magazine Sitio web: http://uxmag.com/articles/no-bottom-line-no-experience


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